En España son ya más de sesenta dominios EU registrados, y medran en torno a 70.000 por mes en Europa siendo Alemania el país con mayor número con más de 800.000 dominios registrados. Cada una de estas estrategias tiene sus tacticas propias: por ejemplo en backlinks patrocinados, destaca una tactica muy empleada consistente en hacer campañas publicitarias con anuncios de texto en ciertos principales buscadores de internet, para aparecer en los primeros resultados de busqueda en el momento en que un navegante haga una consulta mediante palabras que piensa le mostraran lo que esta buscando en ese momento. Solo dos países de habla hispana, España y México, se encuentran entre los veinte con el mayor número de usuarios en Internet.

5 periodistas polacos especializados en viajes y turismo conocieron la oferta de la comunidad gallega a través de un viaje organizado por Turismo de Galicia en colaboración con la Oficina de Turismo de España en Varsovia. Hubo reuniones con más de 20 operadores turísticos seleccionados por el propio Turismo de Galicia y también invitados por la organización de FITUR. Se calcula que por el stand de Galicia en Fitur 2013 pudieron pasar alrededor de 200 medios de comunicación de Galicia resto de España e internacionales, interesados por la oferta turística gallega y relacionados con la prensa escrita, la radio a T.V. y la Internet.

La directora de Turismo de Galicia presentó el programa de actividades de la Semana de Galicia en la Expo Milán dos mil quince que tendrá sitio desde lo próximo lunes catorce al domingo veinte de septiembre. El programa de ayudas, que administrará la entidad pública , está dotado con un presupuesto total de quince millones de euros y contempla una ayuda máxima por adjudicatario de veinticinco euros. La subscripción mensual por 3,99 Euros incluye la recepción ilimitada de faxes y el envío por 0,05 euros más.

La radio en castellano, coordinado por Elsy Manzanares, cronista y profesora de radio y T.V. en la Universidad Central de Venezuela. La Banca, por medio de las compañías de electricidad que disponen de una red de cableado y de alianzas con distribuidores de telefonía, está interesada en un medio de comunicación que tenga cierta influencia. La campaña promocional de Turismo de Galicia va a tener por objetivo a realización de una promoción activa de los valores turísticos de la comunidad a través de diferentes actuaciones en medios de comunicación y otros aguantes.

Con lo que respeta al alcance de la campaña en Internet, cabe destacar que a través de Fb Turismo de Galicia alcanzó a ciento treinta setecientos sesenta y nueve personas de toda España y que en la página web de Turismo de Galicia interaccionaron 1.288 usuarios únicos. Así, entre los días 21 y veinticuatro de mayo, un grupo de 5 periodistas polacos expertos en viajes y turismo conocieron parte de la oferta de la comunidad gallega a través de un viaje organizado por Turismo de Galicia en cooperación con la Oficina de Turismo de España en Varsovia. Turismo de Galicia apuesta por la promoción de la oferta turística gallega en Polonia, entre los mercados emisores emergentes con más potencial de Europa, del que el año pasado Galicia registró un 48 por ciento más de ocupación hotelera que en 2013.