¿Eres de los que comen y comen, pero no subes de peso? te comes todo lo que te dan, pides más y estás como si nada; pocas personas tienen ese tipo de metabolismo, si a ti te pasa, eres dichoso, pero pasa lo contrario con la gran mayoría de personas que ingieren los alimentos y su peso sube como por arte de magia.

Los tiempos de comida son fundamentales para tener buena salud, el ejercicio físico ayuda a que tu cuerpo se sienta sano y saludable, pero lo que comemos es determinante en los resultados que se obtengan y en nuestro bienestar.

peso_ideal

Consejos para mantener un peso saludable

Para evitar subir de peso, en lugar de hacer 3 comidas grandes, intenta realizar 5 comidas más moderadas, incluye una pequeña merienda entre el almuerzo y la cena; come bien en el desayuno ya que es una de las comidas más importantes y el almuerzo te dará la energía para poder culminar el día laboral así que es necesario que comas bien. Por otra parte, para la cena come solo lo necesario, recuerda que la cena es el tiempo de comida donde ya no necesitarás energías para hacer actividades, así que no comas más de la cuenta.

Mastica bien tus alimentos, esto ayuda a que te sientas lleno y que puedas digerir y absorber de una mejor manera tus alimentos. También puedes tomarte un vaso de agua antes de comer, esto hará que sientas esa sensación de estar lleno y comerás lo necesario, y así evitarás subir de peso.

Es recomendable que comas frutas y verduras, ya que no contienen grasas que puedan hacer que tu cuerpo suba de peso, si tienes hambre, comete una zanahoria o una manzana, estas harán que te sientas lleno de manera momentánea para que puedas esperar el desayuno o el almuerzo y lo mejor de todo, sin subir de peso.

Tienes que dejar de comer comida chatarra entre ellas las hamburguesas, ya que por su alto contenido en grasas harán que tu cuerpo suba de peso en menos de lo que piensas, las gaseosas son tus enemigas, debilitan tu cuerpo causándole enfermedades y el azúcar que contienen favorece a la acumulación de grasa.

Consume cereales, ya que estos contienen fibra y te ayudarán a facilitar la digestión, absorberán gran parte de las grasas que consumes. Toma muy en cuenta que la ingesta de agua pura será fundamental para no subir de peso, en las comidas que hagas puedes sustituir el café o refrescos con agua pura, un líquido muy saludable que evita que se dañe tu organismo.

El ejercicio será fundamental para evitar que subas de peso, ya que quemarás grasa que tienes acumulada y tonificarás todo tu cuerpo. El ejercicio también mantendrá tu cuerpo saludable y fornido, ideal para vivir una vida placentera.