Si acabas de invertir en comprar una buena cámara de fotos y todavía no sabes usarla a la perfección, en este post pretendemos ayudarte con unos cuantos tips básicos para sacarle el máximo rendimiento posible a tu cámara de fotos. ¡Esperamos que este post os resulte muy útil!

  • Compra los accesorios necesarios, puede parecer una tontería pero si eres un novato en la fotografía es importante que tengas un buen set de accesorios básicos, una correa para el cuello o para la muñeca, una funda para la cámara y un trípode. Con estos pequeños accesorios básicos conseguirás sacar mucho más rendimiento a tu cámara.

 

Fotógrafo de sexo femenino con su mochila de pie en la calle

 

  • Lee las instrucciones. Cuantas veces compramos algo y lo empezamos a usar sin ni siquiera leer las instrucciones. Error. Es fundamental que leamos con atención el manual de instrucciones de nuestra cámara.

El fotógrafo toma una foto con una cámara digital

  • Presta atención al fondo, busca un fondo que te guste que trasmita algo. Los fondos son una de las partes más importantes en una fotografía, y no olvides comprobar si en el fondo de la fotografía aparece algún elemento indeseado, asegúrate que no sale nada que no quieres que salga.

Equipo fotográfico profesional

 

  • Explorar nuevos ángulos: Experimenta la fotografía disparando con tu cámara desde ángulos atrevidos y poco usuales. Por ejemplo hazte una foto a ti mismo en el retrovisor del coche

Vista detallada de hombre joven en lentes tomando fotos en la calle.

  • Juega con la profundidad de campo, utiliza la imaginación y juega con las profundidades.

Mujer que sostiene el mapa que señala el dedo que se sienta con su novio que toma imagen en cámara en el parque

  • Intenta Reflejar el movimiento, esto te proporcionara infinitas posibilidades.

Retrato sonriente de la forma de vida del verano al aire libre de la mujer bastante joven que se divierte en el jardín.

  • Juega con la luz, prueba a sacar la misma foto en horas diferentes verás la diferencia abismal que hay entre sacar una foto a primera hora de la mañana, o a media tarde. En mi opinión la mejor hora son los atardeceres o los amaneceres.

Fotógrafo, toma, foto

 

Te recomendamos que si tienes algún evento especial, lo mejor siempre es que  contrates a un profesional de fotografía.